Qué voy a ser de mayor

martes, 8 de marzo de 2016

La pregunta típica que se le hace a los niños y niñas.... Qué vas a ser de mayor?  Qué  te gustaría ser cuando seas mayor? y las respuestas tan variopintas pero típicas como bailarina, peluquera, piloto, apagafuegos... o como Gabi soltó una vez.... 

¿Que vas a ser de mayor Gabi? 

Mamá....pues..... como seré mayor seré mamá, mamá de muchos hijos.

Y si, de pequeños hasta parece que lo tengan claro, pero crecen crecen crecen y precisamente en esa etapa de hormonas exaltadas han de hacer la primera elección importante y que ya encamina su futuro.....y la mayoría muy claro no lo tienen.

Es precisamente en ésta fase en la que nos encontramos con la mayor.... el año que viene ha de escoger el bachillerato que quiere estudiar.... somos de ciencias, bueno ella, yo no, eso lo tenemos claro.

Y fue precisamente el otro día que me la miraba y hablaba con ella y yo pensaba "pa mis adentros"... y es que en nada vas a la facultad!!!! Yo me sentía mayor en la facultad todo y que mis padres (ahora lo tengo claro) me veían como un moco.

Y es que si fríamente te lo pones a pensar, ya con 16 años han de pensar en su futuro; en su futuro a nivel de estudios y en su futuro de profesión.. lo sé lo sé, que nosotros hicimos lo mismo, pero claro ahora lo veo en mi hija e impacta más.... y me asalta de nuevo esa pregunta de ¿Quién te dió permiso para crecer?

Pero verlos "mayores" no quiere decir que no nos necesiten, creo que quizás con mayor motivo en esta etapa hacia la adultez y a la responsabilidad les hemos de dar la mano y hacerles sentir que no están sólos. Porque créeme que dudas tienen y es una de las primeras veces que "la elección" es importante.

"Mami no se que hacer con mi vida" me confesaba hace escasos días en un momento de chicas sólo para nosotras..... 

Con 16 años creo que pocos son los que tienen realmente claro lo que quieren hacer con sus vidas (profesionalmente hablando) y no pasa nada que no sepan exactamente lo que quieren hacer y quizás es bueno hacerles ver lo que No quieren hacer.

Nos quedan dos años de elección, porque si algo tenemos claro es que haremos (hará) el bachillerato científico. A partir de aquí todo se irá dilucidando.... y yo le daré la mano pero no la voy a dirigir....yo la acompañaré en la decisión, porque creo firmemente que ha de ser "ella" la que vaya viendo por donde van los tiros.

Así que el qué voy a ser de mayor no es tan sencillo.

Mamadedos












1 comentario:

  1. Sí que es pronto para decidir. pero mira, yo tenia muy claro lo que quería ser desde bien pequeña y luego a vida da tantas vueltas. Déjala que se guíe por sus intereses, oriéntala si puedes pero que sea ella quien tome ya sus decisiones. Siempre estará a tiempo de rectificar, con lo joven que es, y de los errores se aprende más que de los aciertos.

    ResponderEliminar