La magia de la Navidad llega a su fin

lunes, 21 de diciembre de 2015


Y en Diciembre continuamos en esta quedada que cada día me gusta más y que mirando mirando y remirando llevamos ya más de 16 entradas y seguimos dando "guerra" gracias a la genial idea de la gran Merak.

Y no podía ser otro tema el de este mes que relacionado con las Navidades que ya nos acechan hh es que llega un momento que La magia de la Navidad llega a su fin, al igual que los pañales, los chupetes, las cunas, los cochecitos.......nos guste o no os peques de la casa crecen, crecen y crecen.

Y es precisamente a partir de los 6 años que "peligran" esos "secretos" que los padres tenemos....tu ya sabes.... 

La primera vez (porque en esto llevo un poco de ventaja, es lo que tiene ser madre primeriza antes de los 25) pasó con 6 años.. si si ... con 6 añitos, pero la verdad es que me las pude ingeniar para alargar "esa magia" navideña una temporada más... pero me fue por los pelos.




Lo recuerdo como si fuese ahora...

"Cariño!!!!, pero cielo.... (porque la niña llevaba un disgusto que "paqué") claro que existen los Reyes Magos... lo que pasa cielo es que no son tan tan Magos como parece y los padres somos sus ayudantes; pero ¿sabes una cosa?, te confesaré un secreto... Los Reyes Magos cada Navidad van ellos personalmente a unas casas "elegidas" y dejan como una señal que sabremos enseguida" 

(lo se Pepito, es que..... es que es lo primero que se me ocurrió, no lo tenía planeado tan pronto)

Y coló..... no se si por ingenuidad o por ganas de creer... pero la cuestión es que coló.

Y la mañana de Reyes en su sofá lucía una carta muy especial y dedicada a ella, claro; y los regalos en esta ocasión no estaban envueltos (por aquello de hacerlo diferente) y sus ojos se iluminaron a cual luceros y me susurró "tenías razón mami, es verdad mami"..

(que si Peito joder.... y me fui a la cocina a llorar como una madalena pero eran unas navidades muy especiales hombre!!!)

Y eso sólo fué el principio del fin, el último año, pero un año muy emotivo porque en su carta a los Reyes les pedía que quería que Pepe y yo nos casaramos y le diéramos un hermano.

Y así fué... bueno lo del hermano no porque hace falta tiempo pero los Reyes trajeron una cajita preciosa con dos alianzas en el interior hasta con fecha!!!!

Ahora ha pasado a ser nuestra "cómplice" de secretos, y desde que Gabi tiene uso de razón  la magia de la Navidad ha vuelto de nuevo para Beita, ilusión infinita es la que tiene y colabora en ese "secretismo" a más no poder.

Gabi es otro cantar.... siempre os he dicho que Gabi es Gabi. Ahora tiene 7 años, y os voy a confesar que si lo sabe (que dudas tiene fijo) se calla a cual más secreto de confesión por si acaso.

El año pasado se "coscó" en casa de mis suegros con el "caga tió (y es que eso no hay quien se lo crea a partir de cierta edad y si el niño es despierto).

Luego en Reyes hizo muchas preguntas... Que si acabamos de ver a los Reyes en la Cabalgata y que ahora salen en la tele y los vestidos son de diferente color.....

Y es que cuando en casa ya los niños lo saben una gran parte de esa magia se va de un plumazo por la puerta, y en nuestras manos está mantener ese pelín de alegría y de sorpresa.

Haré como mis padres.... yo siempre tenía algún regalazo muy de sorpresa que ni me lo esperaba y acertaban siempre.... hasta de mayor las sorpresas me encantaban.

Me apena, me apena terriblemente que se acabe esta magia y esta fase de la niñez con Gabi... porque si algo ha hecho esta niña en nuestra família es que recobráramos un poco la ilusión que se nos fué de un plumazo también con la muerte de mi papi.. todo y que nunca serán como antes. 

Y sabes.... este año me lo pone muy difícil la moco esta... "Mami como son Magos no escribiré ni carta ni nada, y tampoco te voy a decir lo que me pido...." a ver si son tan magos....

(Sabe latín, pero se hace la tonta y no seré yo la que abra el pico precisamente).

Así que este año dificultad extrema en nuestra tarea de ayudantes....

Disfruta de estas fechas como puedas, y para ser tradicional que pases unas buenas fiestas y que el próximo año venga cargado de salud y de curro.

Mamadedos (en fase quiero morir porque no se que comprarle) y no, otra vez NO ESTOY READY para estas fiestas!!!!


3 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con el post porque con las niñas también tuve que trampear un poco, aun recuerdo a mi mayor con una amiguita también sobre a esa edad yendo para el cole y con la temida pregunta!! No recuerdo ya muy bien lo que les conté pero quedaron muy convencidas. Y con el niño lo mismo creo que ya me la está colando pero seguiremos la corriente. Aunque no me lo ha puesto tan díficil. Lo del tió es más complicado. Ahora que las niñas son mayores también juego mucho con el factor sorpresa porque lo importante es mantener la ilusión. Me ha encantado el post. Felices fiestas y que los Reyes acierten en todo!!

    ResponderEliminar
  2. ay... que lejos veo por suerte aún este momento, pero por desgracia me llegará cuando menos me lo espere.
    Así que esto me hace ver que tengo que disfrutar a tope de esta magia e ilusión.
    De hecho este es el primer año que la peque se entera y es alucinante ver su cara de ilusión.
    Disfruta de estas Navidades ya que si son las últimas con magia hay que exprimirlas a tope.
    Y espero que te llegue la inspiración de lo que quiere y aciertes.
    Que paséis unas Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo mis dudas serias sobre si lo sabe y se calla o no, la verdad, porque ya con 9 años y teniendo en cuenta que en su clase mas de uno ya los sabe...para mi que se hace le tonto una vez mas! Pero bueno, ni me urge, ni lo temo, ocurrira cuando tenga que ser!

    Un beso,Felices Fiestas y nos leemos en el 2016

    ResponderEliminar