Desmontando princesas en Contagiando Libros

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Quién me lee con asiduidad, y quien me conoce sabe de mi frase "Cuánto daño colateral de los cuentos de princesas"....



Y es que me empeño en educar a mis hijas muy lejos de "Eres tú el príncipe azul que yo soñé...." y por consiguiente soy más del "colorín colorado este cuento se ha acabado" que de "Y fueron felices y comieron perdices".

Y si aceptas un consejo bórralo de un plumazo pero ya!!! Porque como te decía en Las princesas también saben karate los principes azules DESTIÑEN.. y no me cansaré de decirlo.

Príncipes, princesas, mundos rosas..... queridas hijas mías............hoy os dolerá, pero mañana me lo agradeceréis!!! 

Y hablé de Príncipes..... "Llega la adolescencia, y sigues esperando como una burra, porque claro... no aparece por ningún lado; y aunque haces ver que no buscas, miras a todos lados a ver si lo reconoces e incluso te dices a ti misma... quizás sea éste sapo de aquí... quizás si le doy un beso se transforma en mi príncipe..... e incluso llegas a preguntarte  ¿me habrá pasado desapercibido?

Sigues madurando y creciendo y nada de nada.... pero claro, cada vez que conoces a alguien parece como que la hormona biológica de los cuentos de hadas se ponga en marcha.... pero nada, no aparece por ningún lado... desesperas... y llega un día que de repente, sin darte cuenta ni saber cómo, porque no es para nada tu tipo y además como que ya tienes una edad en la que ni te acuerdas que esperabas un príncipe..... lo ves y se te acelera el ritmo cardiaco, mariposillas vuelan en el estómago, te tiemblan tanto las rodillas que tienes suerte si no se te caen las medias, padeces incontinencia verbal y te castañean los dientes... Zas ha llegado!!!, te dices a tí misma en tu mejor dejà vue de la história... ha de ser éste, seguro... a caballo no ha venido pero lleva un buen coche de 150 cv; no canta a los cuatro vientos, pero tampoco le canta el alerón ni el aliento (importante); no me ha dicho que me va a llevar a una vida de cuento pero tampoco me ha contado ningún cuento para llevarme a la cama en la primera cita(cada vez quedan menos)..... analizas y te dices ES MI PRINCIPE AZUL. 

Pero con el paso de los años te das cuenta de algo que no te habían contado....y te preguntas.. ¿los príncipes azules se destiñen o qué coño está pasando?...."

Así que hoy otro cuento de esos que desmontan mitos.... La cenicienta que no quería comer perdices.



Este cuento realizado por Nunila López Salamero y las ilustraciones de Myriam Cameros Sierra muestra de forma distendida y graciosa una  cenicienta empoderada que logra rechazar alguno de los mandatos y roles sociales impuestos por el patriarcado, en éste caso representados tras un príncipe.  

“Este cuento está dedicado
a todas las mujeres valientes
que quieren cambiar su vida
y a todas aquellas que la perdieron

y nos iluminan desde el Cielo”
Nunila López y Myriam Cameros

Moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubrimos que nuestra vida no es ese cuento de hadas que nos prometieron y que nosotras nos creímos.
Feliz Lectura
Mamadedos

1 comentario:

  1. Hay un libro que nos encanta que también versiona algunos cuentos. Tengo que mirar el autor, que ahora mismo no lo recuerdo.
    Besos!!

    ResponderEliminar