Inside Out, las emociones en la gran pantalla

martes, 14 de julio de 2015

El domingo tuvimos la oportunidad de acudir al per-estreno de la película Inside Out de Pixar gracias a Disney Channel, cuya traducción al español es Del Revés.



La verdad es que desde que vimos el trailer estábamos, y nunca mejor dicho, emocionadas por verla y es que PIXAR no es la primera vez que trata sobre este maravilloso mundo como ya hable hace unos días en el post Pixar y las emociones.

Quien sea asidua al blog sabrá de mi "mania" en educar en las emociones con los pequeños, así que la película tenía muchos números para ser añadida a esa biblioteca virtual de recursos para trabajar esas emociones.

¿De que va la peli?

Riley es una niña de once años que debe mudarse de su barrio hacia un lugar donde no tiene amigos. Gran parte de lo que vemos es la mente de Riley y un centro de control con cinco emociones personificadas: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco.

Las emociones son las que ayudan, aconsejan y acompañan a la pequeña protagonista durante sus días y con el viaje inesperado a San Francisco intentan adaptarse al cambio.

Todo y que alegría, que es la emoción protagonista y de actitud positiva, las emociones chocan al llegar a un nuevo hogar y un nuevo colegio.




Durante la película vemos cómo la Alegría monopoliza prácticamente todo el control de la vida de Riley, pero a medida que avanza nos damos cuenta que ver todo “color de rosa” no la prepara para los problemas que debe afrontar en la vida.

Moraleja

Tras ver la película y comentarla con Gabi, a la cual le encantó pude comprobar que efectivamente había entendido lo que hay detrás de la película y es que la tristeza, todo y etiquetarla como emoción negativa es necesaria y que en muchos momentos puede llegar a ser vital y como todas hay que saber gestionarla.

En definitiva que a veces es necesario enfadarnos, para sacar a relucir nuestros verdaderos pensamientos, que a veces hay que sentir miedo para darnos cuenta el camino que queremos seguir, que debemos de sentir disgusto para crearnos carácter y personalidad, y que debemos sentir tristeza para darnos cuenta de lo que en realidad nos importa, y poder alcanzar finalmente la felicidad y gozar de los momentos de alegría.

Mamadedos

Si queréis ver que opinan dos mamis bloggers con niños más pequeños, no os perdáis su post en La nave de V y en el blog La mamá fa el que pot

7 comentarios:

  1. Ay, mon amie!!!! que me gustan tus posts reflexivos, que tengo muchas ganas de ver la película, y espero que mis hijas sepan sacar las mismas reflexiones que Gabi!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de ver la película, pero creo que tocará esperar porque la veo un poco densa para que Miss L pille algo con sus escasos dos años y justo este fin de semana pasado hemos ido con ella a ver Minions.
    Ains...

    ResponderEliminar
  3. tengo muchísimas ganas de ver la peli. Que pena que la enana sea todavía muy peque. Pero seguro que sus papis la disfrutarán igual :P

    ResponderEliminar
  4. Yo flipé como con dos años la niña le fascinó, y nos hemos pasado todo el fin de semana comentando emociones y entendiendo como se siente en diferentes situaciones!

    ResponderEliminar
  5. Para mi está película ya ha pasado a ser un clásico.
    Una pasada como explican de una manera tan fácil como funcionan las emociones y como se forma nuestra personalidad.
    Creo que todos deberíamos verla.
    A mí me ha sorprendido mucho como mi hija de 3 años ha entendido más de lo que me pensaba y como llevamos dos días hablando de esto. De hecho ayer me pedía que le pusiera la peli que vimos en el cine. No entiende que aún no está ni estrenada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo me pierdo todo lo bonito con vosotras! No diré que quiero que mi bichilla crezca sólo para poder ir al cine, pero a veces me dan ganas. Me apunto la peli para nuestra colección, que lo de las emociones no se nos da muy bien en esta casa (somos muy brutos).

    ResponderEliminar
  7. Que desde su estreno en el Festival de Cine de Cannes se mantenga la unanimidad en la admiración por este largometraje resulta algo excepcional. Posiblemente sea la mejor película sobre el tema de las emociones que se haya hecho nunca reuniendo tres características: ser aleccionadora, original y divertida. Una película imprescindible para todos los públicos.
    En la sesión de preestreno en la que la vi, con muchos niños pequeños, reinó durante casi todo el metraje un silencio casi absoluto, como si su prodigiosa historia tuviera un efecto hipnótico.
    Desde luego que es perfecta para verla en familia. Y seguro que se usa en muchos cine-fórum escolares y con diversos fines didácticos.
    Me alegra mucho el haber encontrado espacios como el tuyo gracias a compartir entusiasmo por "Del revés".
    En mi caso, escribí sobre él en atmosferacine.com.

    ResponderEliminar