Si yo fuera en Contagiando Libros

miércoles, 17 de junio de 2015



Una confesión... estoy enamorada de las Gorjuss.....

Unas muñecas dulces y aparentemente tímidas que te miran como diciendo llévame contigo?



Gorjuss, de la ilustradora Suzanne Woolcott. Suzanne es una mujer escocesa de 36 años, casada, con un gato, tres niños, y una mano increíble para dibujar.

Suzanne es una apasionada defensora del retrato y de todos los elementos que permiten capturar ese preciso momento y su consiguiente expresividad; la quietud de la figura, la mirada fijada en el espectador, la colocación estratégica de algunos objetos, etc…
Pretende plasmar la pérdida de la inocencia propia de la niñez, abordando temas que pueden ser considerados como tabú como es el caso de la niñez y la muerte.
Sus dibujos de niñas captan cierto movimiento gracias a los ondulantes cabellos, pese a la quietud de las propias figuras. Presenta los rostros de las niñas planos, sin boca y con unos diminutos e inexpresivos ojos, con la intención de potenciar los sentimientos de las mismas gracias al paisaje y a los objetos que las acompañan. 

A raíz del éxito mundial de sus ilustraciones, creó su línea de productos Gorjuss y ahora por fin ha sacado un libro, SI YO FUERA.

Es una joya de libro... bueno la verdad es que me lo voy a comprar para mi.


Con este libro las niñas podrán dar rienda suelta a su imaginación. Con el juego de Si yo fuera... se podrán transformar por instantes en aquello que quieran: Si yo fuera una sirena, un pajarillo o un arcoiris ¿que haría? ! Maravillosas criaturas serán sus compañeras de viaje¡





Feliz lectura, feliz viaje

Mamadedos

4 comentarios:

  1. ay nena, yo también estoy enamorada de estas muñecas, me parecen tan bonitas las ilustraciones que son una tentación.
    El libro me parece precioso, si lo veo seguro que no me podré resistir.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas muñequitas!!! No sabía que existía el libro, y te digo que no dejas de crearme necesidades!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN ENCUENTRO MUCHA TERNURA EN ESTOS DIBUJOS

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN ENCUENTRO MUCHA TERNURA EN ESTOS DIBUJOS

    ResponderEliminar