Técnicas de estudio en Hay vida después de los 6

lunes, 19 de enero de 2015



Y continuamos reivindicando que después de los 6 años nuestros hijos, sus cosas, su mundo y nuestra labor es igual de importante que cuando son bebés.... y que los niños crecen!!!!!

Y ¿Cómo lo hacemos?... pues en la maravillosa quedada bloguera de HAY VIDA DESPUES DE LOS 6 ideada por MERAK LUNA y su blog Ciclogénesis implosiva.

Hoy Técnicas de estudio, deberes y demás quehaceres de los niños de primaria.

....y que tranquilita que estaba yo con la peque antes de empezar la PRIMARIA....

Y llegó Septiembre, Gabi empezaba primero de primaria... y que lejos me quedaba ese primero de primaria de la mayor... tan lejos que ni recuerdo yo tenía.....

Primero de Primaria es sinónimo de deberes... deberes los miércoles y los viernes... Que emoción.... Mami ahora tendremos "feinetas".... y que poco duró esa ilusión de las "feinetas" la "carpeta viatjera" y demás.

Primer miércoles libramos porque acabamos de empezar y nos estamos situando.... pero llegó el segundo... situados ya estamos.... "he de llegar pronto a casa, me digo a mi misma...." para poder ayudarla.....

¿Y con que me encuentro?... pués con una "petarda" de 6 años que a mi frase de "Gabi!!!! vamos a hacer los deberes!!!!" me contesta "QUE PALO TIO".... (empezamos bien, Bea... me digo a mi misma... no pierdas la calma, respira, respira)...

Es el primer día..... lo que no me pensaba yo es que ese "que palo tío" duraría tanto, es más.... que lo de los deberes hasta este segundo trimestre ha sido una auténtica pesadilla.

No quiero
Que palo tío
No "sabo" sumar

Mil y una excusas para no hacerlos hasta tal extremo que en dos ocasiones se los ha olvidado en clase... muy conscientemente olvidados.... la conozco, es mi hija.... (un crak.... jajajaja... shhh que no me oiga.....)

Te confesaré que haciendo memoria no recuerdo que con Beita fuese igual....

la cuestión es que llega el miércoles y ya desde la mañana pienso... ostras.. a ver que pollo me monta la petarda hoy con los deberes... porque es un drama.

Y además como en casa del herrero cuchillo de palo... pues yo contagiando libros y la petarda esta que no quiere leer!!! Olé tú!!!!

Y como no le gusta, no lee... y como no lee pues no lee bien, y así un pez que se muerde la cola.

Nos hemos hecho con unos libros muy básicos llamados PALABRAS, y en ello hemos estado cada día 10 minutos... bueno en ello y subiendo autoestima, incentivando, y recorriendo ese camino que sin duda la ha de llevar al amor por la lectura.

Pero claro, me pilla mayor, fuera de onda, la mayor hace tantos años que va sola en este sentido que me había olvidado de los duros inicios. Espero y deseo que a final de curso tengamos superado y asumido el tema deberes; que asuma que es lo más normal del mundo tenerlos (en este cole tela telita tela), que los haga lo más contenta posible porque la escolaridad es muy larga y nos quedan muuuuchos años por delante.

Lo se... iba de técnicas de estudio.... pero de eso no tengo, la mayor va sola en estas labores...la pequeña me trae de cabeza, pero mi técnica es o haces los deberes o le escribes a la profe en la agenda que no has querido hacerlos.....así que ha sido más un desahogo modo on que otra cosa... me perdonaran ustedes verdad?

Mamadedos





7 comentarios:

  1. Uf es que esto de los deberes cuesta y como tu dices cada niño es un mundo y algunos se lo toman mejor que otros. Poco a poco y paciencia!!! personalmente no soy nada partidaria del tema deberes ¿En primero de primaria? Personalmente a estas edades creo que a estas edades no sirven de nada, pero claro, hay que hacerlos y las mamis tenemos que estar ahí para que los hagan. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Mañana sale mi post, por ello, no quiero leer mucho el tuyo hasta mañana.... Pero Primaria es un mundo aparte al que estábamos conociendo en infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡He vuelto!! Tu petarda es mucho, me parece que es más lista de lo que te crees, y sabe bien qué quiere y cuando lo quiere. No pongo en duda que los hábitos de estudio ya los tiene asumidos, pero eso de "que palo tío" me ha encantado, ejem, que si, que a veces hay que ser dura, y clara, o los haces o a la profe que vas. Y mi hija mayor, miedo le tiene a no llevar la tarea hecha...

      Eliminar
  3. Post de desahogo necesitaria yo un par de ellos por semana, solo con este tema!!Animo! Somo muchas en la lucha!!

    Amaya y su libreta

    ResponderEliminar
  4. Jajaja "Qué palo tío", es genial! Bueno obviamente no me hará tanta gracia cuando la mía me suelte esas cosas... ¿Pero dónde lo habrá aprendido? No te imagino a tí diciendo "qué palo tío".
    Me apunto tu técnica para cuando me haga falta, me gusta porque tiene las tres C: claro, concreto y conciso :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj, como son!! la mia "se le olvidaba" al principio los deberes, exámenes y demás, con la excusa de que no le daba tiempo a apuntarlo, debe ser que pensaba que si no lo apuntaba, no tendría que hacerlo jajaja.
    Pues paciencia, muuucha paciencia

    ResponderEliminar
  6. "Qué palo, tío" Es de las típicas frases que te partes cuando se lo oyes a las hijas de las demás, pero cuando es la tuya te dan ganas de colgarla de los pulgares. En cuanto a los deberes y olvidarlos... yo se que la mía no lo hace a mala baba, pero como va a cole a todo menos a lo que tiene que ir, a estudiar, cuando no se le olvida el libro es la libreta, cuando no la agenda, cuando no se trae el libro del trimestre que no es. a mi no me gusta castigarla por esas cosas, pero de alguna forma tengo que motivarla para que lo recuerde... así que ahora, después ded que los cinco primeros días tras las vacaciones de navidad no trajese todos los deberes bien ni un solo día, he decidido "motivarla" privándola de cuaalquier dispositivo electrónico cada vez que lo olvida. "NNo es un castigo, cariño, es para que la próxima vez que salgas de clase estés más motivada para traerlo todo". Por ahora ha funcionado, a ver cuanto tiempo...
    Nena, gracias por estas ahí siempre!

    ResponderEliminar