Contagiando libros: Diario de la Gratitud

miércoles, 29 de octubre de 2014

Si hace unos días os hablaba del Emocionario de Palabras Aladas, hoy quiero compartir con vosotros otro titulo de la misma editorial y que me ha parecido un joya para trabajar con nuestros hijos y enseñarles en valores.






Partiendo de las ideas de la psicología positiva, el Diario de la gratitud es una herramienta para que uno se conozca mejor y encuentre, en las vivencias de cada día, motivos de agradecimiento y bienestar.

El Diario te propone, en primer lugar, que expreses tus emociones y sentimientos. A continuación, mediante ejemplos cotidianos, te invita a indagar en pequeños elementos de la vida que nos pueden llevar al agradecimiento.

Es un libro cuaderno con el que puedes trabajar cada día con tu hijo, a modo de juego y escribir todo lo que sientes en el día, reflexionar al respecto y encontrar los motivos por los que dar las gracias.





Pienso que es esencial cultivar la Gratitud como un estandar en la vida de mis hijas y siempre hay motivos para estar agradecido aunque hayamos tenido un mal día... ahí està la gracia...... enseñas a los más pequeños que aunque haya sido "su peor día" (como dice Gabi) siempre hay algo positivo. 




Además creo que se debería de convertir en un hábito el cual nos puede ayudar para con los pequeños a que se aclaren con sus sentimientos que en muchas ocasiones son contradictorios.




Porque en definitiva, son las pequeñas cosas las que hacen la vida digna de ser vívida.

Mamadedos








1 comentario:

  1. Me gusta. Yo hago similar con las niñas, a la hora de ir a cama, no es de agradecer algo, sino de contar lo mejor del día, una buena acción que hayan tenido, un dibujo por el que les hayan felicitado, algo que haga que ellas estén felices.

    ResponderEliminar