Menos "guasap" y más susurros

lunes, 22 de septiembre de 2014

Que el mundo 2.0 tiene cosas buenas no lo vamos a negar y tampoco voy a ser yo la que aquí hable de los posibles e infinitos peligros que también conllevan los mismos derivados de un mal uso..... Que ya lo he ido haciendo.... en Adolescentes y nuevas tecnologías, Gossip, Bullyng.......

Hoy quiero hablar de uno de los "ing" que acaba de ser bautizado hace poco (o yo tecnolerda number one me acabo de enterar) y se trata del PHUBBING. (Que a parte de sonarme a culo, Tras consultar la wiki me doy cuenta de que voy algo desfasada en el tiempo.....) (tecnolerda para lo que te interesa querida....,Pepito Grillo grita).



Al parecer....

Phubbing es un término que apareció en el año 2007[cita requerida] junto a los teléfonos inteligentes que se refiere al uso del mismo en presencia de otras personas. Puede definirse como el acto de un individuo o persona al ignorar su entorno por concentrarse en su tecnología móvil ya sea un teléfono inteligente, tableta, pc portátil, etc.

El término se originó en Australia, etimológicamente producto de la unión de las palabras phone (teléfono) y “snubbing (despreciar).

Así que podríamos decir que es el síndrome del smartphone......o uno de ellos......porque otro muy mamadedos es  el #matamecamión..... 10 % de bat..... Bajo el brillo de pantalla, salgo de las redes sociales, saco el wifi, "blutud" y cualquier aplicación que chupe la sangre del litio.....estás en la calle...te quedan unas horas de trabajo... Strés y sudor a partes iguales.... Modo avión!!!!!!... Y matarías por un cargador o enchufe.... OMG....sudor frío.... Sensación de desnudez....desesperación.... Estoy incomunicada!!!!!!!!!

Y es que bien verdad es que nos hemos convertido en esclavos de los smartphones, "guasapeamos a todas horas", y nos olvidamos de la importancia de las relaciones sociales "face to face"..... El "mirame a los ojos" ha pasado a un segundo plano..... Y lo que es peor..... En los pocos momentos que compartes un café en buena compañía... "Tirari" y dejas esa conversación empática para leer el "puto wassap" (yo la primera eh?)........

¿Seríamos capaces de estar en una mesa cenando sin el móvil encima de la mesa? ..... Leía hace unos días que en los restaurantes la gente va más lenta que antaño cenando, y no precisamente por mantener una conversación a la luz de las velas..."feisbukeamos" donde estamos, twitteamos el menú, "instagrameamos" el vino a deleitar, subimos un "selfie" con nuestro modelito.......¿donde ha quedado ese placer de coger de mano esa copa de vino mientras con la otra acaricias a tu pareja?.......

La de cosas buenas que nos estamos perdiendo......... La de relaciones sociales que se están perdiendo....

PD..... "Cariño, recuerda que te quiero.... Esta noche te lo susurro a la hora de la cena".



Mamadedos

11 comentarios:

  1. Ayyy que verdad!! bueno, yo he estado en tratamiento de choque y puedo prometer y prometo, que el sábado estuve de cena, y no se ha enterado ni dios!! bueno, mi hermano que me recomendó el restaurate jaja. Ni una foto del menú, ni una mención en ningún sitio, el móvil guardado en la cartera y no salió ni un segundo!!!
    Que satisfacción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser blogger... Madre, esposa....... Jajajajaja excusas... Nompodemos vivir sin el ya

      Eliminar
  2. Yo en casa tengo prohibido tener el móvil en la mesa. Hubo una temporada que estábamos él en una esquina leyendo el periódico y yo en la otra leyendo también (El niño en el cole). Oye, ni una puñetera palabra. Hasta que dije, se acabó. En las comidas no hay teléfono. ¡Que es el único momento en el que estamos tranquilos y relajados!

    No sabía que ese término tenía un nombre "técnico". Yo lo llamo, mala educación. No a los selfies y esas bobadas, sino a ponerte con el móvil cuando alguien te está hablando. No lo soporto. ¡Qué falta de respeto!

    Ahora que lo dices... Le voy a mandar un wassap a mi maridín para decirle que le quiero... :P Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso...... Mala educación como cuando no miras a quien te habla,.... Mismamente

      Eliminar
  3. Esto me recuerda, que mi hija mayor no para de decirle al padre que "mucho guasap, mucho guasap, deja el guasap", y eso, que no debería ser tan común el uso de los aparatitos, cuando estamos unos al lado de los otros.

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que mi hija me lo dice y ella adicta a la teme, a veces hacemos un trato, o consigo estar sin teléfono

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienen tus palabras Bea!! Estamos dejando pasar tantas cosas por todo este follón de redes sociales que si lo piensas friamente da hasta yuyu... en fin, que espero saber poner límites. Yo cada día desconecto más del móvil, sobre todo cuando estoy con los niños. Es más, lo pongo en silencio y así no tengo el runrun detrás de la oreja, jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hacerlo todas.....nque los niños no nos lo tengan ni que decir..... Tanto blog, tanto ipad, tanto telefono!!!!!!

      Eliminar
  6. qué verdad..yo hago desconexiones entre semana...llego a casa, escondo el movil, y soy absolutamente de mis hijas hasta que se duermen....pero no puedo todos los dias...lo confieso, la adiccion es fuerte!

    ResponderEliminar