Si sólo son 40!!!!

jueves, 19 de junio de 2014



3....2....1....y zas!!!! los 40 me habrán llegado de sopetón sin apenas darme cuenta... bueno un poco de "cuen" si que me doy porque ya no estoy "pa" tanto trote pero vamos..... joven de espíritu me siento...

Hoy si que es realmente la cuenta atrás.... el próximo 21 en el solsticio de verano la menda lerenda cumple 40 primaveras... entrando en la fase plena de maduración de una mujer ( o eso dicen las cincuentonas), o "los mejores años de tu vida ya verás".....frase muy típica y tópica de Abueladedos.... pero no nos engañemos.... con los 40 ya entras en la fase INVISIBLE.... y esto es inevitable directamente proporcional al que te llamen SRA (que jode y mucho)

Desconozco si serán los mejores, desconozco si sufriré un shock emocional, desconozco si me deprimiré... lo que si tengo claro es que quiero vivir intensamente cada minuto de mi vida, por si las moscas...

40 años que me han pasado de un plumazo!!!!! Dicen que los 40 de hoy en día son como una segunda adolescencia (... no se yo... o no se si me voy a soportar a mi misma con las hormonas disparadas de nuevo) que sufrimos un terremoto hormonal y por consiguiente emocional seguro... pero de ahí a la segunda adolescencia.....desde luego lo que no voy a hacer es perder el tiempo en pavadas como cuando era adolescente.. eso lo tengo claro.

Expertos en el temita de la "cuarentena de las féminas" dicen que : "Al cumplir los 40, las mujeres sienten que pisan fuerte, transmiten seguridad en sí mismas y generalmente han alcanzado una estabilidad emocional y personal importante".

Estabilidad esa palabra que tanto gusta a las mujeres pero que asusta porque tendemos a equipararla con vejez..... CHORRADAS.... Que nos queda media vida por delante!!!! Que a los 40 ya puedes decir lo que piensas sin tapujos!!!!! (bueno yo hace años que lo hago, pero vamos...), el sentido del ridículo se esfumó al igual que el miedo a ser criticada.

A los 40 tenemos claro lo que queremos, lo que somos, y lo que es más importante... LO QUE NO QUEREMOS!!!!.El qué dirán ha dejado de ser un problema, nos amargamos menos porque tenemos menos expectativas ( esperar es un error), te amargas mucho menos, la vida es Hoy, no tenemos miedo a la soledad (por el contrario a veces incluso la deseamos por un rato), te sientes más segura de ti misma, lo que antes era un problemón pasa a ser una chorrada incluso te ríes de cosas que antes eran un mundo. Nos volvemos mucho más selectivos con las amistades y como nuestro tiempo es oro... pues eso.. lo pasamos con quien realmente nos da la gana así que fuera compromisos!!!!!

A los 40 las dietas ya no son una obsesión, la celulitis y las lorzas ya son amigas y compañeras de viaje....y nos importa un carajo el que dirán.... y a quien no le guste pues con no mirar ya tiene suficiente..... a los 40 ya nos hemos aceptado como somos, y nos encanta.

En definitiva.... estamos más vivas que nunca!!!!! CARPE DIEM TOTAL 



Así que mi lema va a ser:

TENGO 40 ¿Y qué? Es el mejor momento de mi vida.



Mamadedos





6 comentarios:

  1. Pues claro que sí¡¡¡ yo estoy con 20 de experiencia, y cada vez me siento más cómoda, lo importante es tener claro que como todo va muy rápido hay que disfrutar siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga, yo vengo de pasar por ello hace tres meses... Ánimo y sobretodo MUCHO SENTIDO DEL HUMOR!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos que venimos! Que estás hecha una diosamotora más que nunca!

    Besote, che!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo! Con todo ésto me dan ganas de llegar ya a este estado. Porque los 40 son un estado, mas que una edad. Hay algunas a las que su DNI marca la edad de 40 pero les queda un laaaaargo camino para llegar! Felicidades por el cumple y por haber llegado aqui asi :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades Bea!! Está claro que esos 40 te no amilanan, es una edad fantástica! A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lo pases genial durante el fin de semana de tu cumpleaños! Yo que te desvirtualicé hace poquito ¡te echaba menos años! Así es que los tienes muy bien llevados y no te deben pesar. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar