La REAL academia de MI LENGUA , la X de la maternidad

jueves, 27 de febrero de 2014




Continuamos en el que para mi ha sido y es un reto personal, la creación de mi diccionario personal de la maternidad, MI REAL academia de MI LENGUA

Hoy le toca el turno a la X....

x.


1. f. Vigésima séptima letra del abecedario español, y vigésima cuarta del orden latino internacional, que representa un sonido consonántico doble, compuesto de k, o de gsonora, y de s, p. ej., en axioma, exento, que ante consonante suele reducirse a s; p. ej., en extremo, exposición. Antiguamente representó también un sonido consonántico simple, fricativo, palatal y sordo, semejante al de la sh inglesa o al de la ch francesa, que hoy conserva en algunos dialectos, como el bable. Este sonido simple se transformó después en fricativo, velar y sordo, como el de la j actual, con la cual se transcribe hoy, salvo excepciones, como en el uso mexicano de México, Oaxaca. Su nombre es equis.

2. f. n (‖ signo con que se suple el nombre de una persona).

3. f. Mat. Signo con que puede representarse en los cálculos la incógnita, o la primera de las incógnitas, si son dos o más.

4. f. Letra numeral que tiene el valor de diez en la numeración romana.





Complicada elección la de hoy, más que nada porque no voy a escoger una palabra propiamente dicha.... escojo simplemente eso, la letra "equix" (como dice Gabi).

Una letra más que ligada a la maternidad cogiendo su "lado" matemático... la maternidad es una incógnita desde que se inicia en el proceso de gestación del embarazo.

Incógnita por varios motivos... Momento rayita predictor... ahí empieza la "x".... no sabes qué va a ser, ni cómo va a ir y cada día que pasa vas y despejas esas "x" que tanto te persiguen... 

Pasan los meses, el momento "ecografía-on"... "ojito" que ahí es una "X" de las grandes, un momentazo en el cual le ven o no la "colita". La incógnita de si será niño o niña, una incógnita "doble", porque ahí entra mucho en juego la "duda" del padre... el cual la mayoría de ocasiones quiere que sea niño... (no es el día ni el lugar, otro día os cuento el porque de la preferencia de los padres en engendrar "machomenes").

Ahora ya lo sabes... es un XX o un XY..... a esperar verle la carita.

Pero ahí no acaba querida, hemos "despejado" algunas "X" pero quedan muchas más hasta el momento "pedoparto" y "postparto"....

Toda la maternidad y crianza de nuestros hijos es una incógnita y cada día que pasa vas despejando "X" como si de una matemática posesa se tratara... yo llevo 14 años... y aún me quedan muchas "x" por descubrir sin lugar a dudas, de la mano de mis dos XX que me enseñan en esta "carrera" sin "título oficial" ni diploma, ni siquiera manuales. Una "tesis" con mucha "bibliografía"(y mucha de barata eh?), mucha "rumorología" en boca de "expertas en nada", pero que desde luego lo mejor que puedes hacer es lo que sientes y crees.

La X de la maternidad.....un expediente x pero con final feliz.



Mamadedos






4 comentarios:

  1. Genial, mucho partido le has sacado a una letra tan dificil!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón en lo que dices, cada día tienes una, do o x ecuaciones nuevas que despejar y nunca sabes lo que te vs a encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Qué X más grande!!! Incógnita! qué bueno! (otra de estas de "¡mecachís! ¿por qué no lo pensé yo?"
    Lo es, lo es... es una gran incógnita y por más "x" que despejes, no dejan de aparecer nuevas variables... y mucho me temo, que va a seguir así hasta el fin de nuestros días... que yo todavía hago sufrir a la abuela.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja meparto con el expediente X!! Yo pensaba que ibas a ir por ahí, y explotar la parte en la que las mujeres somos abducidas por la nave nodriza, jajajaja. Pero genial el desarrollo, y un guiño maravilloso a tus dobles X!
    Besos

    ResponderEliminar