Si te muerdes la lengua te envenenas, chatunga!!!!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Varios días he tenido que esperar para poder escribir este post sin cabrearme en grado superlativo... si, has leído bien..... hoy quiero hablar de las declaraciones, por desgracia, famosas de la actriz (actor) Antonia ("onio" de nacimiento según la wiki.....) San Juan, la del "wiskito" cortito en LQSA.





Primero, al igual que mi ya amiga Gema Lendoiro, creadora de Marujas en Red y redactora del blog Madre no hay más que una del periódico ABC) pensé... la periodista se ha liado... no puede ser......pero parece ser que es real como la vida misma. Pues resulta que la menda lerenda ésta dijo que en el siglo XXI la mujer ha sufrido un retroceso y que sigue diciendo que la maternidad es lo mejor que le ha pasado y que esto se ha idealizado como el amor........... respiro... he de respirar para no decir algo gordo.... que cojones!!!! ... es mi blog... y puedo decir lo que me salga de los huevos (los que ella se debió quitar ... y que yo cada día los tengo más gordos.... porque nació hombre, eso dicen....)....
Ahí está...... como tío que es desde el día que nació...... y como el cerebro y los sentimientos no se operan no puede opinar de otra forma de la que opina... claro..... Quizás sus palabras en vez de cabrearnos tengan que causar en nosotras las mujeres de verdad y madres un sentimiento de pena... porque al fin y al cabo se siente mujer todo y la nuez que se le atragantó;  pero no puede tener y disfrutar de todo lo que realmente disfrutamos las mujeres ... del maravilloso momento de la maternidad, o mejor dicho del embarazo..... y claro..... alguien amargado y con rabia solo puede expresarlo y focalizarlo de esta manera... La siguiente frase de sus declaraciones en vez de arreglo..... aún lo jode más si cabe.... a mi modo de entender eh???? 
A la pregunta de:

-O sea, que usted piensa que la mujer solo piensa en ser madre…
-Hablo por lo que escucho y veo, las mujeres cuando tienen hijos se empobrecen. Se quedan en casa y se dedican a criar a los hijos, como hicieron las abuelas. .......



No me jodas nena/nene!!!!! en que siglo vives?,  me pregunto yo (saber lo sabes porque vivimos en el siglo de las prótesis y la estética, y de eso dominas) ... porque "por desgracia" para muchas en los tiempos actuales esto de quedarnos en casa es una utopía... ya nos gustaría a nosotras podernos quedar para disfrutar de nuestros churumbeles..... pero hemos de salir a ganarnos el pan como la que más... y realmente no se si empobrecidas sabes bien lo que quiere decir... porque por el contrario... me siento enriquecida en muchos aspectos... quizás te refieras a que no tengo pasta para un Gucci (vale... me lo gasté en pañales).....pero lo que te aseguro que en casa no estamos....
Y si.... querida Antonia..... Lo mejor que me ha pasado en esta vida ha sido ser MADRE....y creo que como yo muchas pensamos lo mismo.... es más.... que como me pareció algo maravilloso decidí repetir.... así que Mamadedos....y no sólo eso.... trabajo fuera de mi casa en un trabajo que enfin... vamos a dejarlo no vaya a ser que un día deba seguirte....trabajo dentro de casa, me ocupo de mis niñas, de mi familia, disfruto con ellas, tengo un blog, y estoy bastante metida en lo que hoy en día se denominan las nuevas tic (tecnologías jamia, tecnologías.....) así que no solo enriquecida por lo que a mi familia y vida laboral se refiere... sino que de retruc el hecho de convertirme en madre me ha enriquecido empáticamente con otras madres bloggers que a día de hoy son amigas....Mis hijas me han enriquecido como persona!!!!!
Quizás no lo puedas decir tú nunca, ni decir ni experimentar en propias c arnes (tersas ellas y bien colocas gracias al bisturí) porque se te pasó el arroz... o no tienes arroz... o vete a saber... o porque con estas declaraciones no puedas pasar un informe de idoneidad para poder adoptar ni a un orangután.... ( es que me autocabreo por momentos)
Querida Antonia/o.... te recuerdo algo que te dijo mi amiga Gema Lendoiro y que me encantó cuando lo leí.... (por si te saltaste alguna de las clases de anatomía en egb)....
(querida Gemma ahí estuviste sembrada) "Antonia, las mujeres no tienen conectado el intelecto con el útero. El cerebro no se ralentiza cuando tienes un hijo, al contrario. Se experimentan tales experiencias vitales que la revolución que se padece supera con creces al mayor de los enamoramientos en pareja. Supongo que te habrás enamorado alguna vez. Pues es un sentimiento que se le parece, pero multiplicado."
Y acabo éste post con el mismo final.... 
Las mujeres tienen la poderosa libertad de decidir si quieren o no ser madres. Tú has escogido que no. Yo que sí. Y tu decisión no te sube en intelectualidad ni la mía me lo resta. No son los hijos sino la actitud ante la vida lo que te hace medrar intelectualmente. 
Tus palabras han sonado en mí duras, injustas, insolidarias, profundamente machistas pero sobre todo carentes de instinto humano. O al menos de cómo lo concibo. Porque una cosa es no sentir el instinto maternal y otra muy distinta es pretender castrarlo en defensa de una supuesta progresía. Y si perdemos lo esencial, entonces, definitivamente hemos muerto como sociedad. O nos habremos extinguido.

Por si os apetece leer el gran artículo de Gema, os dejo AQUI el enlace.

14 comentarios:

  1. Ayyyy que pobrecica...que se nos quedó en el siglo pasado (a principios...)
    Y yo digo más, en mi caso, no solo he salido a trabajar fuera sino que, desde que tuve a mi hija la fuerza que ya de por si tenía, se duplicó (o triplicó según los casos). Me siento capaz de enfrentarme a cualquier cosa porque tenerla me ha hecho superarme y...ARREGLARME mas...no menos!!! si si, querída Antonio, esta que está escribiendo, se pinturea la cara todos los días desde que tiene una hija, cuida más su vestimenta desde que tiene una hija, y escupe por la boca todo lo que piensa MAS desde que tiene una hija, como te quedas paisana?
    Besitos Beita (genial post)

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo puede decir que oleeeeeeeee por ti, Bea!! OLEEEEEEE POR TI!!!!!!
    Cuando he leído lo de los huevos casi me caigo de la silla de la risa, jajajajajaja!
    En fin.
    Loviu, chatunga!!!

    ResponderEliminar
  3. Cielo, indignada me quedé hace unos días al leer el blog de Gema, lo compartí rn mi facebok, donde pusimos a caldo a Antoni@, pero la verdad, no tan bien como tu, tu te sales escribiendo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que todavía no entiendo es que la gente OSA osa siquiera hablar de lo que no conoce o ha experimentado enpropiascarnes (bisturí o no mediante), con tamaña rotundidad y aseverando categóricamente, como si tuviera la exclusiva de la verdad absoluta.
    Bea, a tu magistral rapapolvos solo añadiría que no hay nada peor que ir de ABSOLUTO, cuando en realidad se está a medio camino en todo lo demás. Y amén.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Plas, plas, plas!!! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que escribes, me parece tremendo que la gente se atreva a hablar sin tener ni idea de lo que habla y, como tu dices, no entiendo como alguien puede tener el valor de decir que la mujer hoy en día tiene un hijo y se queda en casa trabajando. Definitivamente esta persona no tiene ojos para mirar a su alrededor.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. así me gusta, bea, los puntos sobre las ies....

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Decir que porque una mujer decide ser madre y tener hijos y que sea lo más maravilloso que le ha pasado es retroceder dice de ella muy poco, mejor dicho de ella da entender que es una "enana mental"
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues eso... Con dos "cajones" como debe ser...

    ResponderEliminar
  9. Nada más que añadir... Me da una pena enorme... Que alguien hable sin saber.. Pero bueno, allá ella

    ResponderEliminar
  10. San Juan, me pareces patético y machista, me pareces patetica e ignorante. Envidioso y envisiosa

    ResponderEliminar
  11. Esa es mi Bea...dejando las cosas claras como agua cristalina. Chapeau! Besitos mi loqui!

    ResponderEliminar
  12. Un aplauso enorme Bea... no lo podías haber dicho más claro y mejor!!!!! Totalemente deacuerdo

    ResponderEliminar
  13. Jojojojo de verdad, Bea, que los tienes bien puestos. Olé tus huevos, u ovarios, o tetas... lo que prefieras! ��

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad es que entre otras cosas,desde que soy madre he aprendido a relativizar las cosas y a dar importancia a lo q d verdad lo tiene.y con las personas,m pasa lo mismo(que me importe quien me aporte...)Así q p más q no pueda en un primer momento,dejar d sentir rabia p un comentario así...en el fondo m la trae floja!!quién es Antonia San Juan??aporta algo a mi vida(ya digo yo q no,q no veo ni su serie)??Así q al final lo q m da es pena.Porque no va a poder sentir nunca lo que es tener a tu hij@ dentro,notar cómo se mueve,tener una unión tan especial con alguien(porque hay muchas uniones,pero como esa ninguna) y porque demuestra ser muy poco inteligente.Cuando alguien es un personaje público,debe tener cuidado con lo que dice si no quiere perder seguidores...y yo creo q ha ella la van a dejar d seguir muchas madres,muchas mujeres que quieren ser madres y no pueden,muchos padres q ser padre es lo mejor que les ha pasado...así que bonita,piénsatelo otra vez antes d abrir la boca.q cuando la abres "sube el pan" y este país sigue en crisis!!

    ResponderEliminar