La REAL academia de MI LENGUA, la Z de "Zafapijas"

jueves, 31 de octubre de 2013

Muy buenos días de Jueves, jueves de viernes para los que tengan fiesta..... yo no..... pa variar.... trabajo todo el fin de semana.

Pero ese es otro cantar y tema para otro post.....





Hoy he escogido la letra Z... difícil eh?????..... lo se... se que Vero dio la facilidad para según que letras que no hacía falta empezaran con la letra y que valía que la tuviesen... pero pa chula yo....

La Z es la vigesimoséptima y última letra del alfabeto español y la vigesimosegunda consonante...... una letra que podría haber asociado a ZORRAS..... ahí lo dejo y no digo más... porque haberlas "haylas" y a montones.

Ah..... un aparte... porque si no lo digo reviento..... eso de que los tres puntos suspensivos es signo de ignorancia..... mejor me callo..... pero a que no me lo dices en la calle???? (ya salió la camionera que llevo dentro).

Bueno a lo que iba... que me voy me voy y me disperso y me sofoco. Mi palabra no solo empieza por la Z.... Noooooo..... sino que es un vocablo nuevo:

ZAFAPIJAS... lo se... no existe... pero como soy "isnorantes"... pues eso....



Es un término muy made in Mamadedos, que viene de la conjunción de las palabras "zafar", que significa librar, apartar, quitar estorbos y de "pijas" que ya sabes lo que significa, osea...

Por lo que ZAFAPIJAS vendría a significar "quitapijas", "apartapijas"....

Realmente hace falta que te justifique el porqué de esta palabra y el porque la asocio a la maternidad?????

Que levante la mano quien, desde que es madre, no se ha encontrado con la tipificada ya Mamá perfectamente perfecta a la salida del colegio con los cinco "chabelitos" vestidos por igual....... y que van impolutos como a primera hora de la mañana......

Pues por ahí van los tiros.... desde que soy madre he podido ver, sentir, palpar y ALUCINAR CON CIERTO TIPOS DE MADRES, madrepijas que pululan por todos lados donde voy menos por el mercachona... (claro eso no es chic).

Madres perfectamente perfectas, perfectamente peinadas, teñidas y depiladas (seguro); que van a la última de la última moda por dios, estupendas a las 17.00 h. y puntualísimas en la puerta de la clase... (que digo puntualísimas.. si han tenido tiempo de tomar un café antes todas juntas.,... porque dios las crea y ellas solitas se "ajuntan")

Que oye lo de la salida del cole parece una competición de a ver quien va más perfecta, más "in" y de quién ha hecho más bizcochos amarmolados y cupcakes para la merienda de los niños.

Madres que tienen tiempo de todo y saben de todo y más (o eso es lo que se creen); madres que no van estresadas, ni corren por la calle porque no llegan tarde a ningún lado, madres que ni sudan ni se despeinan.

Que han tenido tiempo de hacer la comida, la merienda de los cupcakes, la cena, ir de compras, crear un disfraz para la fiesta de hallowen que han organizado para los peques, vaciar una calabaza, decorarla, ir a la clase de trapillo, al gimnasio, a la esteticien, a la peluquería, a la charcutería a encargar los ibéricos de la cena .... y que tienen 15 personas a cenar y a la salida del cole tienen tiempo de ir al parque a que los niños se lo pasen pipa mientras se toman un cortadito o una bebida de cola ligth en el bar de la esquina porque con los "manolos" que llevan al parque pues ni entran.

Y todo esto con una sonrisa profident, sin perder los nervios ni las formas en ningún momento, ni cuando su "borjamari" ha pegado a la niña de turno del parque... porque pobrecito se ha de expresar....

Bueno.. quien dice madres del cole dice madres de por ahí eh????

Pues Mamadedos, osease yo, la perfectamente imperfecta haría un "ZAFAPIJAS" pim pam pium que me quedaría tan a gustito...... porque me sacan de quicio, porque me acomplejan y porque la perfección de los mundos de yupi no la soporto.



Mamadedos

9 comentarios:

  1. Jajajajaja, y amen! Hay Bea, que de esas hay muchas, aunque según en qué zonas vivas, ves más o menos. Y te lo digo yo, que apenas tengo tiempo para nada de todas esas cosas que hacen y menos para ir impoluta, además de que siempre voy corriendo porque llego tarde a todos los sitios...jajajaja. Hoy me has hecho reír...buenos días guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uffff,me apunto a tu limpia esa, pim, pam, pum.... Anda ya, si fui a la pelu el martes a cortarme las greñas después de 1 año, o no me compro ropa en toda la temporada, no hablemos de hacer postres....a veces comemos sobras, sí, soy así
    Por cierto, yo uso mucho los puntos suspensivos,

    ResponderEliminar
  3. Se fue, este móvil. Digo que de ignorante nada, yo uso mucho los puntos suspensivos.....
    Y tu primera acepción de la Z, pues esa también me daría a mí para escribir un post o dos :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo como aún sigo embarazada no he tenido oportunidad de conocer ningún espécimen de estos de cerca pero ¿de verdad existen madres con ese grado de perfección? Si yo cuando pienso en la maternidad a lo máximo que voy aspirando es a lograr ducharme diariamente y salir a la calle de forma medio decente. ¡Qué limitadita estoy!

    ResponderEliminar
  5. Ole vos!!! Zafapijas a lo loco!!! Que las hay las haylas, che!!! Me uno a esta ardua tarea de limpieza!!!

    Como te quieroooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La de los puntos suspensivos quisiera saber quién es? Para explicarle un par de cosas...

      Eliminar
  6. Yo más que un zapapijas...haría un aplastapijas jajajaja pero como se trataba de tu zeta nos zafaremos ;) y dicho sea de paso....SON REPUGNANTES EN SI MISMAS...al igual que podrían serlo las ZORRAS...que más o menos por ahí va. Como me sugiere mi intelecto, que por ahí mismo va...LA IGNORANTE....que ha dicho lo de los puntos suspensivos, que no se quién será, pero..............debe ser que no ha leído un libro en su vida, y para que conste en acta, y por si alguna no lo sabe....ahí te dejo lo siguiente:
    Puntos suspensivos: Signo de puntuación formado por tres -y solo tres- puntos consecutivos (...), llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspense el discurso. Supone una interrupción de la oración en un final impreciso. En la pronunciación representan una pausa y una entonación suspendida.

    Ahí lo dejo...por si alguna pseudo-escritora, no sabía lo que eran los puntos suspensivos...por cierto, que yo a veces pongo más de uno porque mi pausa es más larga...más...enfática...ay...la ignorancia es la madre del atrevimiento querida ;)

    ResponderEliminar
  7. Oleeeeeee toreraaaaaaaaa!!!!! Yo a esas las taché en su día de FANTASMADRADAS, y al igual que tú no las soporto porque me parecen fuegos de artificio y absolutamente contamientantes. Me quedo con la autenticidad y los puntos suspensivos que denotan sensibilidad y buen gusto en la escritura. Y que ambas cosas se agradecen como lectora de blogs y de almas que es una, cada vez más de lo primero y menos de lo segundo.
    Sabes que te quiero, Jackpot. Que hace "mucho" que no te lo digo...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también conozco a unas cuantas de ésas... Yo reconozco que hago bizcochos y alguna manualidad, pero siempre a costa de mi estilo personal y mi pinta. De bien peinada, nada. ¿Depilada? ¿Qué es eso? Y mi ropa iba a la última hace 10 años, que ahora que me vuelve a entrar no voy a ignorarla.
    Cuando acabes con las pijas de tu barrio, pásate por el mío, jejeje... Lo del café con el grupo de madres lo has clavado, en la clase del Mayor también hay unas cuantas así...
    Y los puntos suspensivos, para la información de quien corresponda, no denotan ignorancia. Significan suspense, una idea inconclusa, duda o simplemente exclusión de cosas que no se nombran... A quien te dijo eso le recomiendo una lectura del DRAE sobre los puntos suspensivos. ¡Hale!
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar