De bajón

jueves, 20 de octubre de 2011



Lo siento, pero hoy cambio de forma radical el tono de mi post, así que las que esperáis reiros, es mejor que os volváis a conectar mañana, porque hoy el tema es muy pero que muy duro.


La verdad que parece desde hace unos días que las malas notícias están como cerca, y no me gusta y desde luego espero que se alejen y no se acerquen más por favor.


Hoy mi madre ha ido de funeral, impactada, la hija de unos amigos suyos nos ha dejado. No tocaba, 45 años, en plenitud de la vida y con dos hijos y el cancer se la ha llevado en dos meses. Mi madre y yo tenemos diferentes visiones de la vida, será por la diferencia de generación, y en este tema diferimos un poco.... ella me decía ayer... pobre chica, pobre chica... y yo sólo hacía que pensar en esos niños que nunca jamás van a ver a su madre, con unos 12 y 8 años..... que horror!!!Y la verdad es que no me lo saco de la cabeza, porque son edades muy tempranas, porque a esas edades necesitan aún mucho a su madre....... Claro que me da pena que ella se haya ido, pero no me puedo sacar de la cabeza a esos niños..... quizás sea porque lo miro como hija y como madre.


Las que me conocéis sabéis que perdí a mi padre hace unos años, y no tocaba tampoco. Era muy jóven y aún le quedaban infinidad de cosas por hacer en esta vida, con mi madre, conmigo, con su nieta mayor... y se fue sin conocer a la patufa de la família, seguro que la hubiese llamado así....y estoy convencida de que se hubiese llevado bien con Papá de dos, y de que se sentiría muy feliz de verme contenta con mis niñas y con mi marido, y ya no te digo con la experiéncia del blog, también me hubiese animado a escribir e incluso me atrevo a decir, que al igual que mi madre(la que apratir de ahora llamaré Abueladedos) me daría ideas. Perder a un padre de forma repentina y cuando no toca, toca mucho (y valga la redundancia). Yo aún a día de hoy reconozco que lo extraño mucho y que me hace mucha falta para muchas cosas, y si con 37 años que tengo, tengo esta sensación de vacío y necesidad de él a la vez, pues no me quiero imaginar lo que pueden sentir unas personitas que tan pequeñas han perdido a su madre. No hay derecho!!! No toca!! esto no es justo!!!!!


Bueno, estaba ya bastante "tocadita con el tema" cuando hoy me entero que la nieta de una amiga de Abueladedos, que tiene un añito escaso le han diagnosticado un cáncer!!! Horroroso!!!! Pero lo pero de todo es que el cáncer lo tiene en los dos riñones, no en uno, en los dos!!!!!


De verdad, como puede ser!!! una bebé, indefensa, una criatura angelical con una enfermedad de esa calaña, casi sin defensas por el poco tiempo de vida que tiene la pobrecita. Yo es que no me lo saco de la cabeza, y veo a mis niñas y de verdad es que no me quiero ni imaginar como debe estar la madre y el padre de esa criatura.... de verdad que estoy muy triste y además enfadada.....tan enfadada que este medidía pensaba.... y realmente Dios existe? Porque de verdad, a un bebé una cosa asçí como lo puede permitir!!!!(Dejaré para otro día las dudas existenciales).


La de peña mala que anda suelta, la de "malage" que hay por ahí que no les pasa nada de nada y que más valdría se fueran de este mundo y va y le toca un cáncer a una bebé indefensa.


Espero de todo corazón que la bebita se cure, espero que ese padre que se ha quedado al cuidado de esos niños sepa estar a la altura de una madre, y espero todos estos "yuyus" se retiren de mi entorno por favor que a mi ya me da miedo.

1 comentario:

  1. Mamadedos, cuando maduramos -lo digo por mí- nos damos cuenta de la enfermedad que hay tan cerca y creemos que nunca ha pasado. He vivido dos cánceres infantiles en amigos de mis hijos. Están curados. Una amiga de mi segunda hija ha recaído por cuarta vez en un tumor cerebral. Estamos con ella para que se salve. Energía positiva, oraciones, avances médicos...y muchas veces se supera. Eso espero para esa peque.

    ResponderEliminar