Generación X

jueves, 29 de septiembre de 2011



Mi generación se merece un post, yalo dije ayer así que a por ello.


Recuerdo hace años cuando mi madre empezaba a explicarme cosas de su infancia o juventud, yo pensaba... joder, se hace mayor...y resulta que ayer con la excusa de los Nini empecé a recordar mi generación.....(me hago mayor); y los recuerdos aún se hicieron más cercanos cuando por la tele ví lo que ví.....George Michael (ese pedazo tío bueno que nos traía locas cuando eramos unas niñas, que cantaba y se movía de esa manera que hacía que las hormonas salieran disparadas; bueno, ni que decir tiene que el tío se conserva de narices).



Pues bien, salió George y yo como una loca llamé a mi niña y le dije "Mira Beita!!! Sale George (como si lo conociera de toda la vida), Mira Beita!!! mira como se mueve... DIOS!!!!! Que bueno que está!!!! (la cara de mi hija un poema, me miraba como si estuviese viendo algo entre raro y repugnante) Claro, no tiene ni idea de quién es, para ella debe ser como el hombre de cromañón (viva la prehistória!!!).


Empecé a recordar esos conciertos a los que iba (me encantaba la música y me sigue gustando), a codazo limpio para estar en la primera fila, cantando y gritando guapo!!!! quiero un hijo tuyo!!!!, bailando, sudando, con la camiseta tuneada con el nombre del artista al que iba a ver......con mis amigas, la cocacola de turno (porque en los conciertos no bebíamos, ibamos de cola).


Soy de la generación de los Hombres G, esos que cantában el Sufre Mamón devuelveme a mi chica (que era casi un pecado), de George, de Wham, de Mecano con el Barco a Venus, de Sopa de cabra con el empordá o de Sau con el Boig per tu....... Qué épocas verdad?


Estudiábamos el Buo y el Cou, jugábamos a las gomas, veíamos Melrose Place (a escondidas claro), y un anuncio de Maradona contra las drogas (que contradicción), estudiábamos los Godos y leíamos de forma obligada El Quijote (ahora pobre le llaman el QUIXOT); pasamos de pantalla verde a un mundo en color.


Somos de la generación de las Rubias, esas que llevaban la "jeta" de Franco, de la generación que con conco pelas comprábamos chuches (ahora ni un palote); de la Nocilla (ahora Nutella), del Tigretón, del Bollycao (era una modernidad) del bocata de La piara tapa negra, del Atari, de Superman, ET y en Busca del Arca Perdida.


Viajábamos en coche sin Airbags, sin sillitas y sin cinturones, con vacas en el techo; nos curaban con mercromina... dónde está la mercromina??? no nos dolía la espalda y llevábamos un montón de libros en cutremochilas sin refuerzos y sin ruedas!!!!


Compartíamos los refrescos con nuestros amigos y no nos contagiábamos nada, como mucho los piojos que nuestra madre arreglaba con vinagre o con Filvit con suerte.


Y si nos portábamos mal, guantazo que te arreo, pero ahora en la esquina hay uno de asuntos sociales amenazandote que si pegas te "sacan" la custodia..........


Era fenomenal, erámos felices, somos felices y no hemos salido tan mal no???



Feliz día a todos los de mi generación!!!! y a los que no, que sepáis que así hemos crecido, hemos madurado y somos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario